ART EDUCATION

Português version

Sobre el Proyecto Arte y Educación

El artista Tec realiza desde hace más de 8 años una actividad de desarrollo del potencial artístico de niños de 4 a 10 años. Este proyecto fue aplicado en escuelas públicas en diferentes ciudades y países, obteniendo entre los participantes resultados positivos en lo que concierne a la percepción del propio potencial creativo.

OBJETIVOS
En el caso de los alumnos de escuelas públicas, el proyecto del artista apunta a estimular en los niños la apreciación sensible del mundo como parte de un proceso de autopercepción y de expresión. Por medio de un taller de arte, Tec posibilita a los participantes un ejercicio de intervención creativa en la realidad, que resulta en una ganancia de autoestima.

ANTECEDENTES
El proyecto amplía los horizontes de los niños involucrados, promoviendo no sólo su contacto con el universo del arte, a veces descuidado por la escuela, sino también la autoestima en la escala social y un nuevo vínculo con los padres. El taller fue creado para mostrar el arte como un potente canal de transformación y valorización de la creatividad infantil.

Tec Art Education - 2018

Tec Art Education - 2018

Tec Art Education - 2018

Tec Art Education - 2018

Taller

HIPÓTESIS
El taller intenta llenar una laguna que los currículos de las escuelas públicas, en general dirigidos a áreas técnicas, acaban dejando. Aquí no hay cierto o mal, hermoso o feo. El artista estimula la libertad de creación.

METODOLOGÍA
En la primera parte de la clase, Tec hace una breve introducción sobre el mundo del arte y, a continuación, los estudiantes son invitados a dibujar. Como estímulo a la creación, Tec sugiere como punto de partida algunos elementos del cotidiano del niño en la comunidad donde vive. Con los dibujos en manos, el artista los reproduce a escala mural en la pared de la escuela o en algún muro de la vecindad.

Tec Art Education - 2018

Tec Art Education - 2018

Tec Art Education - 2018

Tec Art Education - 2018